El Real Madrid sentenció la semifinal del Mundial de Clubes en el minuto 92 con un extraordinario gol de Rodrygo tras un pase sensacional de Ceballos. El mediocentro blanco entró en la segunda mitad y fue clave en el tercer gol madridista con un pase de tacón, sin mirar, para certificar el pase a la final del Mundial en Marruecos.
Ceballos fue suplente frente al Al Ahly en la semifinal del Mundial de Clubes pero terminó siendo fundamental para certificar el pase a la final. Ancelotti sacó al utrerano en el minuto 77 por Kroos y sus minutos sobre el césped volvieron a ser magníficos, como viene siendo habitual en los últimos encuentros con el Real Madrid.
En el tiempo de descuento, un pase mágico de Ceballos para Rodrygo sentenció el encuentro. El mediocentro del Real Madrid internó en el área y le sirvió la pelota en bandeja al brasileño de tacón y sin mirar al receptor del pase. Su calidad volvió a ser trascendental sobre el verde y cerró el pase del Madrid a la final del próximo sábado. El brasileño remató con una tranquilidad pasmosa superando al portero del cuadro egipcio y Ceballos volvió a finalizar un partido con sobresaliente.